Espectáculo
"Tengo celulitis, y qué? Es necesario quererse como uno es"
Salma Hayek, sexy a los 50 años
Salma Hayek, 50 años derrochando belleza (FOTO: People)

Lunes, 5 Septiembre, 2016 - 12:19

Su belleza latina es exaltada por curvas prodigiosas y un talento cómico ayudado por el acento mexicano.

Salma Hayek, la actriz de 'Frida Khalo' y tantos otros éxitos, cumplió 50 años el 2 de setiembre. Los lleva de maravilla.

Nacida en Coatzacoalcos, tuvo una infancia tranquila: su padre era un hombre de negocios de origen libanés, la madre una cantante lírica hispano-mexicana, una mezcla que le permitió aprender rápidamente el árabe, el portugués y el inglés.

Su carrera, iniciada en México con una popularísima 'soap-opera' (Teresa) en la que interpretó el rol del título, prosiguió en Hollywood gracias al entusiasmo y su fuerza de voluntad. Sin embargo, los comienzos fueron difíciles.

Su acento y raíces latinas la confinaban a roles marginales.

"Me ofrecían sólo roles sexies. Con menor frecuencia me sucede aún hoy, pero ahora -destaca- lo tomo como un cumplido".

En 1995 llegó su primer filme importante, 'Desperado', junto a Antonio Banderas, pero fue con el nuevo milenio que alcanzó un verdadero triunfo.

En 2002 interpreta a Frida Khalo en 'Frida', de Julie Taymor, La película es un éxito y candidata a seis premios Oscar, incluido el de mejor actriz protagonista. Así, Salma Hayek se convierte en la primera actriz latina nominada en esa categoría.

También su vida sentimental da un vuelco con el nuevo milenio. Conoce y se casa en 2009 (dos veces, el 14 de febrero en París y el 25 de abril en Venecia) con el millonario francés François-Henri Pinault con quien tuvo a Valentina, dos años atrás. Tuvo una hija a los 41 años y contrajo matrimonio a los 43: "El hecho es que debí esperar para hallar a un hombre con más bolas que yo. La mayor parte de los hombres son débiles. Tienen miedo a la confrontación y construyen toda su vida de modo de tener que hacer lo menos posible con sus sentimientos".

Salma en árabe significa paz, calma, pero la bella actriz no parece haber honrado el origen de su nombre. Desde niña le fue diagnosticado un déficit de atención y dislexia, y de adulta nunca dejó de ser hiperactiva, aunque reconoce ser algo haragana para la actividad física.

"Si estoy a dieta y hago deporte me convierto en intratable, prefiero ser un poco más gordita pero feliz. Tengo celulitis, y qué? Es necesario quererse como uno es y hacer lo mejor con lo que se tiene. Es un consejo que funciona para el físico y para cualquier otra cosa en la vida".

De su poca altura -1,57 metros- habla con ironía: "basta de dárselas de altos! la realidad yo no puedo fingir ser alta, ni puedo crear siguiera la ilusión de parecerlo!".

Desde siempre Hayek está comprometida en política en favor de los derechos de la comunidad mexicana en Estados Unidos: "en este país somos todos inmigrantes o hijos de inmigrantes, a menos que se sea nativo estadounidense o mexicanos de los territorios de California, Texas, Nueva Mexico, etc".

Hace todo lo posible para contrarrestar la campaña de Donald Trump, su acérrimo enemigo. En "Late late show", de James Corden, la artista tuvo el gesto de regalar al candidato republicano el compendio "U.S. History for Dummies", con la recomendación de leerlo y aprender sobre la historia de la inmigración en el país.

FUENTE: ANSA

MÁS NOTICIAS