Economía
Opinan agencias de turismo
Bolivia, destino único en Sudamérica, según suizos
El Teleférico de La Paz un destino turístico. Foto / Internet

Lunes, 31 Octubre, 2016 - 09:55

Bolivia tiene hoy todos los atractivos para su promoción como destino único en Sudamérica, coincidieron en señalar turoperadores suizos que durante una semana visitaron el país andino amazónico.

Representantes de 10 agencias de viaje, junto a miembros de la aerolínea Air Europa, llegaron a esta nación como parte de un Fam Trip (viaje de familiarización), auspiciado por el ministerio de Culturas y Turismo.

'Quedé fascinado con todos los destinos y muy admirado por la diversidad, la geografía, la cultura, los colores y sabores', dijo Alcides Ocampo, gerente de Air Europa Suiza.

La delegación visitó el famoso lago Titicaca y la isla del sol, en el departamento de La Paz, mientras que en esta ciudad disfrutó de un viaje en el teleférico, moderno sistema de transporte que enlaza a la urbe con El Alto, a más de cuatro mil metros sobre el nivel del mar.

También disfrutó de la belleza del Salar de Uyuni, el mayor desierto de sal continuo del mundo, con una superficie superior a los 10 mil kilómetros cuadrados.

Los turoperadores visitaron Sucre, la capital constitucional de Bolivia, conocida como la ciudad blanca y allí conocieron la Casa de la Libertad, el Parque Cretácico y el Museo de Arte Indígena.

En Santa Cruz recorrieron el Biocentro Guembé, un parque natural de 24 hectáreas ubicado a 15 minutos de esa ciudad, y disfrutaron lo mejor de la gastronomía cruceña.

Mientras, en la región de la Amazonía llegaron hasta las localidades de Rurrenabaque, Madidi y Pampas, navegaron por el río Beni y degustaron pescados cocidos en hojas por habitantes de las comunidades indígenas.

Otro sitio comprendido en el recorrido fue Tarija para disfrutar de los famosos vinos de altura, los quesos y jamones elaborados en esa región.

Los viajes de familiarización son parte de una estrategia del Estado para la apertura al mercado europeo, iniciada en 2015 con la visita de turoperadores alemanes, dijo el viceministro de Turismo, Joaquín Rodas.

La nación andino amazónica recibió el pasado año 1,3 millones de viajeros y el objetivo es alcanzar los tres millones en 2025, cuando se cumple el bicentenario de la independencia.

TEXTO: PRENSA LATINA

MÁS NOTICIAS