Economía
YPFB invirtió Bs 31 millones
Entregan 610 conexiones de gas domiciliario en Roboré
Estación de regasificación en Roboré. Foto/YPFB

Viernes, 30 Septiembre, 2016 - 15:41

El vicepresidente Álvaro García Linera  entregó este viernes 610 conexiones de gas domiciliario que beneficia a 3.050 habitantes de este municipio cruceño a través del proyecto del Sistema Virtual de Gas Natural Licuado (GNL).  

En el proyecto, YPFB  invirtió Bs 7,07 millones, en la Estación Satelital de Regasificación – Roboré se destinó Bs 18,25 millones y en la construcción de una Estación de Servicio, que iniciará operaciones en mayo de 2017, se invertirá Bs 5,83 millones, lo que representa una inversión superior a los Bs 31 millones en Roboré.

La Estación Satelital de Regasificación (ESR) construida en Roboré tiene la función de vaporizar el GNL, retornándolo a su estado natural gaseoso. Se compone de almacenamiento de GNL, bombas baja presión, vaporizadores ambientales y una unidad de regulación, medición y odorización.

La Planta de GNL instalada en Río Grande, Santa Cruz procesa 12,8 millones de pies cúbicos por día (MMpdc) de gas natural para producir GNL que se transporta a través de cisternas criogénicos hasta la ESR de Roboré, donde el GNL retoma nuevamente el estado gaseoso y es entregado a las redes de distribución para el consumo domiciliario, comercial, industrial y gas natural vehicular.

El energético que llega por cañería, otorga mayores beneficios a las familias chiquitanas, por ser un combustible seguro, cuyo suministro en el tiempo se encuentra garantizado y que tiene costo significativamente menor al GLP.

MÁS NOTICIAS