Economía
Rechazan proyecto en trámite legislativo
Ropavejeros en emergencia ante la ley anticontrabando
Elizabeth Verástegui, presidente de comerciantes de ropa usada. Foto/Erbol

Jueves, 29 Marzo, 2018 - 10:23

La presidenta de la Comisión Nacional de Defensa de la Ropa y Prendería a Medio Uso, Elizabeth Verástegui, anunció este jueves que el sector se declaró en estado de emergencia por el peligro de enfrentamiento entre bolivianos que abre la Ley de Fortalecimiento de Lucha contra el Contrabando.

“Nosotros no somos contrabandistas, pero nuestra mercadería que ingresa es de contrabando. No es que estemos defendiendo el contrabando sino nuestra fuente de trabajo y por esa situación convocamos a una reunión de emergencia, hemos sido pacientes con el gobierno y nos sorprende con una ley que directamente atenta a  nuestro sector”, declaró.

Recordó que hace un año  pidieron audiencia con el presidente Evo Morales y no recibieron respuesta y por ese  motivo la mañana de este jueves tomaron contacto con sus filiales del interior del país para asumir acciones, si es que la Asamblea Legislativa llega a aprobar el proyecto de ley.

Informó que recientemente mandaron una nota a los presidentes de las cámaras legislativas haciéndoles conocer su rechazo al proyecto de ley porque atenta a más de 250 mil familias que viven de la comercialización de ropa usada.

Sostiene que al parecer el proyecto se trató entre “gallos y medianoche” porque hasta el viernes nadie tenía conocimiento. Anunció que tienen previsto llamar a un ampliado para analizar las movilizaciones a nivel nacional.

En su opinión debería resolver las fuentes de trabajo de miles de familias que viven de esta actividad para luego encarar una verdadera lucha al contrabando.

El gobierno impulsó el proyecto de ley luego que el pasado 11 de marzo dos militares en misión de lucha al contrabando, fueron acribillados por grupos de contrabandistas en su intento de recuperar dos autos “chutos” que le fueron incautados en un lugar despoblado en Oruro.

MÁS NOTICIAS