- 1219 lecturas
Los comerciantes de prendería usada se movilizaron la mañana de este miércoles desde El Alto a La Paz en rechazo a los decomisos de mercadería. Ellos piden a las autoridades que les permitan seguir vendiendo la ropa denominada “americana” o que se cumplan los compromisos de darles trabajo.
Giovanny Illanes, vicepresidente Confederación de Prendería a Medio Uso, expresó su queja porque en la frontera con Chile se está decomisando la ropa usada. Dijo que sin mercadería sus familias ya no tienen como subsistir.
El dirigente aseveró que en la última reunión que hubo con el Gobierno se llegó al compromiso de cortar los decomisos, pero en la realidad en las trancas se está cortando el ingreso de prendería usada.
Blanca Garavito, delegada de los ropavejeros de Sucre también presente en la marcha, pidió que se permita la comercialización de ropa usada por lo menos unos cinco años más que duraría la gestión de Evo Morales, de ganar las elecciones.
Dijo que los comerciantes de ropa usada son padres y madres, además de personas de la tercera edad, que necesitan de esta actividad económica para tener el “pan de cada día”.
“Queremos seguir vendiendo porque no hay empresas y tampoco hay trabajo”, agregó.
Piden que el Gobierno cumpla compromisos
Los dirigentes de los ropavejeros pidieron como alternativa que el Gobierno que cumpla sus compromisos respecto a las fuentes laborales.
Afirmaron que el plan de reconversión laboral fue un fracaso y tampoco se cumple con darles trabajo a los comerciantes.
- 1219 lecturas