Economía
Para enfrentar plagas y enfermedades
BID presta a Bolivia 23,69 millones de euros

Domingo, 27 Noviembre, 2016 - 13:07

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha otorgado esta semana un préstamo a Bolivia por 25 millones de dólares (23,69 millones de euros), con el propósito de promover la productividad y mejorar el acceso efectivo a los mercados de exportación para todo el sector agropecuario del país.

El BID, organización financiera internacional creada para financiar proyectos viables de desarrollo económico, social e institucional y promover la integración comercial regional en América Latina, ha señalado en un comunicado que uno de los ejes más importantes del proyecto es reducir las pérdidas por plagas y enfermedades.

En Bolivia, la mosca de la fruta se ha convertido en una de las plagas que más impacto ambiental tiene en la producción agrícola, ocasionando daños y perjuicios en más de 260 cultivos y que afectar hasta un 60% del total de las cosechas bolivianas.

Entre otras medidas que serán implementadas se encuentra el aumento en el estatus zoosanitario y fitosanitario del país. Asimismo, se centrarán esfuerzos en incrementar la capacidad de control instalada en los laboratorios especializados.

El BID, presidido por el colombiano Luis Alberto Moreno, ha explicado que la operación traerá beneficios tangibles a los productores rurales, a quienes participan de las cadenas agroalimentarias más importantes y también a los consumidores finales en Bolivia.

Esta operación consta de un préstamo valorado en 21,25 millones de dólares (20,13 millones de euros) a un plazo de 30 años, con seis años de gracia; y otro por 3,75 millones de dólares (3,55 millones de euros) con plazo de 40 años y el mismo período de gracia que el anterior.

Tomado: Noticias Bancarias

MÁS NOTICIAS