- 1761 lecturas
El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladmir Sánchez, informó hoy que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) realiza una auditoría a los diferentes talleres de mantenimiento de avionetas en los departamentos de Beni y Santa Cruz. El propósito, dijo, es descartar hipótesis en los accidentes aéreos ocurridos en las últimas semanas.
“La primera decisión que ha tomado la Dirección General de Aeronáutica Civil es hacer una auditoría a aquellos talleres de mantenimiento de las avionetas que hay tanto en Trinidad como en Santa Cruz”, señaló Sánchez en declaración a los medios.
El Ministro dijo que una segunda hipótesis que se maneja, sobre los dos accidentes ocurridos, es que las aeronaves estaban volando muy alto y en condiciones climáticas desfavorables.
“Los días que ocurrieron estos problemas, eran muy complicados. Los últimos dos accidentes se han dado en el momento de un frente frío muy agudo, y las aeronaves, es un supuesto, estaban volando muy alto”, indicó.
El funcionario explicó que cuando los aviones sobrevuelan en mucha altura, sin todos los sistemas necesarios, “pueden formarse pedazos de hielo, porque la temperatura a unos 8.000 metros de altura es de unos ocho grados bajo cero”.
El reciente incidente aéreo ocurrió la víspera, cuando la avioneta particular con matrícula CP–2849, que estaba reportada como desaparecida, se precipitó a tierra ayer en la tarde. Sus tres ocupantes salieron ilesos.
- 1761 lecturas