- 1591 lecturas
El secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (CONTRACABOL), Bernabé Quispe, demandó hoy al gobierno levantar la prohibición a la importación de carne vacuna para evitar que el precio del alimento se dispare en los mercados de abasto.
Quispe dijo que la carne del Beni, por efecto de las inundaciones que inhabilitaron las vías, no está llegando a los mercados de varios departamentos del país, con el consecuente incremento del precio.
“Queremos la libre importación de carne para no castigar al pueblo, con la libre importación se podría frenar el incremento, hemos planteado hace rato a las autoridades pero aún no dicen nada”, manifestó el dirigente.
Hace una semana, agregó Quispe, el precio de la carne de res subió en La Paz entre 0.50 a boliviano debido a la exigua provisión de carne del Beni por el problema de las carreteras.
“Con esos desastres naturales se prevé que va a subir más (la carne) porque el ganado bueno se está yendo al vecino país”, indicó.
El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, garantizó el abastecimiento del producto para toda la población. Dijo que la actual producción es suficiente, pese a la muerte de más de 100 mil cabezas de ganado en el oriente del país.
“Yo quiero reiterar las palabras de Julio Roda, quien en representación del sector productivo ha garantizado el abastecimiento de la carne en el mercado interno a aprecio justo, (entonces) hay suficiente carne”, apuntó.
- 1591 lecturas