Economía
El proyecto está en fase intermedia, dice Casso
BoA Regional aún sin fecha para iniciar operaciones

Viernes, 26 Septiembre, 2014 - 20:38

El gerente general de la estatal Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, informó hoy que el proyecto BoA Regional aún no tiene fecha definitiva para iniciar operaciones debido que está en trámite la adquisición del crédito para la compra de los cuatro aviones de fabricación china.

“Aún no hay una fecha definitiva para iniciar BoA Regional porque no hemos cerrado la parte técnica del proyecto, por lo tanto no hemos cerrado la parte financiera del proyecto y no hemos empezado a ejecutar el proyecto”, señaló Casso a Erbol.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, dijo en una anterior declaración que BoA Regional iniciará operaciones a partir de julio de este año con servicios a ciudades intermedias.

La inversión total del proyecto asciende a unos $us87 millones. “Alrededor de 7 millones de dólares para todo lo que es ambientar la aerolínea, y tenemos un crédito solicitado de más de 82 millones para la compra de cuatro aviones y un simulador de vuelo para entrenar pilotos, ese es el diseño del proyecto que está en trámite”, indicó el gerente de BoA.

Subrayó que aún no se adquirió ningún avión porque si bien se firmó un contrato comercial, ese contrato debe ser respaldado por un contrato de crédito. “Entonces todavía no hemos cerrado esa parte, desde ese punto de vista podemos decir que estamos en una fase intermedia del proyecto”, apuntó.

BoA Regional en operación dará servicio a las ciudades secundaria de Riberalta, Guayaramerín, Rurrenabaque, Uyuni, Chimoré, Puerto Suárez y Yacuiba, y en departamentos llegará a Oruro y Potosí.

Entrenamiento de pilotos

Casso informó que la empresa china ABIC, fabricante de aviones, corrió con los gastos de entrenamiento de un grupo de pilotos y copilotos como parte del proceso de promoción e inducción al manejo de las naves a comprar.

“Hemos firmado un convenio con los fabricantes de este avión y ellos en una forma de introducir el avión, y de promocionar también el uso del avión, han corrido con los gastos de entrenamiento, se trata de un entrenamiento básico”, indicó.

MÁS NOTICIAS