Economía
Radicalizarán medidas de presión
Gremiales rechazan reformas tributarias, piden perdonazo
Dirigente gremial, Francisco Figueroa. Foto / Erbol

Miércoles, 25 Mayo, 2016 - 15:53

La Confederación de Trabajadores Gremiales rechazó el proyecto de reformas tributarias del Ministerio de Hacienda porque no resuelve el problema de fondo de este sector que plantea el “perdonazo” en lugar ablandar las multas que impone el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

“Para nosotros es sabor a nada, porque se mantiene el viejo Código Tributario sancionatorio, retroactivo a diez años, castigador a la familia porque si no pagar el padre, lo hace el hijo, el nieto y pagan en Unidades de Fomento a la Vivienda (UFVs), manifestó.

Precisó que la gente quiere librarse de las deudas determinadas por Impuestos Nacionales sobre una base presunta para calcular multas millonarias que ni los contribuyentes pueden pagar ni el Estado puede cobrar.  

Figueroa indicó que los gremiales exigen además la actualización del  Régimen Tributario Simplificado (RTS), que el gobierno lo tiene congelado hace años, incumplimiento sus mismas disposiciones tributarias.

Dijo que su sector tiene observaciones a 28 artículos del Código Tributario que lo ratificarán en un próximo ampliado de la próxima semana, cuando se aprueben medidas de presión más radicales que una marcha  como la semana pasada. 

 

MÁS NOTICIAS