Economía
Ministro de Minería lo posesionó
Pimentel jura como nuevo presidente de la Comibol
Acto de posesión del nuevo presidente de Comibol. Foto/Comibol

Miércoles, 25 Enero, 2017 - 16:06

El ministro de Minería Cesar Navarro posesionó esta tarde al exministro de Minería, José Pimentel, como nuevo presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) en reemplazo de Marcelino Quispe López que venía cumpliendo esas funciones desde agosto de 2013.

Quispe llegó en reemplazo de Edgar Hurtado quien no ofrecía resultados para una reestructuración. Sin embargo, ahora Quispe terminó su gestión en medio de serias críticas de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB).

El ejecutivo de esa entidad sindical, Orlando Gutiérrez, pidió que para este año el Gobierno impulse una renovación de la Comibol, destinada a promover una mayor inversión que signifique una reactivación del aparato productivo minero.

A tiempo de hacer una evaluación a la gestión de Quispe, el dirigente sostuvo que “ningún proyecto ha salido de la Comibol, ninguno. Cómo podemos hablar de la reactivación productiva cuando no puede generar nuevos puntos de producción y fuentes de trabajo”.

Los mineros asalariados del Estado exigen al presidente Evo Morales dar mayor importancia al rubro de la minería y no solamente priorizar el tema de los hidrocarburos.

Pimentel de 68 años, fue diputado en la gestión 2006-2010 y representó a Potosí en la Asamblea Legislativa, pero tiene una trayectoria de dirigente minero ligado a una lucha sindical, es considerado un político y docente universitario.

Ocupó también el cargo de ministro de Minería y Metalurgia (2010-2012), en el segundo gobierno del presidente Evo Morales.

MÁS NOTICIAS