- 1976 lecturas
El director del Servicio Departamental Agropecuario (SEDAG) informó hoy que 1.437 familias y 655 hectáreas de cultivos fueron afectadas por efectos de las intensas lluvias que cayeron en las últimas horas. Dijo que otras 10 familias fueron evacuadas debido a que sus viviendas se encuentran en medio del agua y con alto riesgo de colapsar.
“Hemos tenido efectos en nueve municipios donde se afectó a 50 comunidades y 1.447 familias en el rubro agrícola y pecuario en un área de 655 hectáreas”, señaló el funcionario a radio Pío XII de Erbol.
Indicó que más del 80 por ciento de las áreas afectadas corresponden a cultivos de maíz, que en su opinión, no afectará en los precios al consumidor final.
Las inundaciones fueron causadas por el desborde de los ríos. En el municipio del Valle Bajo en Tiquipaya y en Colcapirua se desbordó un canal de riego. En el Cono Sur se desbordó el río Mizque y en el Valle Alto tres ríos afectaron la zona.
20 viviendas afectadas en Cliza
Al menos 20 viviendas están en serio riesgo de colapsarse, la mayor parte de ellas, 12 en total, se encuentran en el municipio de Cliza y Toco según dio a conocer Tatiana Sanabria, titular de la Secretaría de Defensa de la Madre Tierra de la Gobernación.
“Tenemos en Cliza aproximadamente 12 viviendas sujetos a verificación, en Toco unos 6 y en Tiquipaya unas 3 o 4 viviendas, todas ellas serán valoradas con visitas de los técnicos” dijo la funcionaria.
- 1976 lecturas