Economía
20 viviendas están por derrumbarse en Cliza
1.447 familias fueron afectadas por lluvias en Cochabamba

Lunes, 23 Diciembre, 2013 - 17:05

El director del Servicio Departamental Agropecuario (SEDAG) informó hoy que 1.437 familias y 655 hectáreas de cultivos fueron afectadas por efectos de las intensas lluvias que cayeron en las últimas horas. Dijo que otras 10 familias fueron evacuadas debido a que sus viviendas se encuentran en medio del agua y con alto riesgo de colapsar.

“Hemos tenido efectos en nueve municipios donde se afectó a 50 comunidades y 1.447 familias en el rubro agrícola y pecuario en un área de 655 hectáreas”, señaló el funcionario a radio Pío XII de Erbol.

Indicó que más del 80 por ciento de las áreas afectadas corresponden a cultivos de maíz, que en su opinión, no afectará en los precios al consumidor final.

Las inundaciones fueron causadas por el desborde de los ríos. En el municipio del Valle Bajo en Tiquipaya y en Colcapirua se desbordó un canal de riego.  En el Cono Sur se desbordó el río Mizque y en el Valle Alto tres ríos afectaron la zona.

20 viviendas afectadas en Cliza

Al menos  20  viviendas  están en serio riesgo de colapsarse, la  mayor  parte  de  ellas, 12 en total, se encuentran en el municipio de  Cliza  y  Toco según dio a conocer Tatiana  Sanabria, titular de  la  Secretaría  de  Defensa  de  la Madre  Tierra  de  la  Gobernación.

“Tenemos en  Cliza  aproximadamente  12  viviendas  sujetos a  verificación, en Toco  unos  6  y en Tiquipaya  unas  3  o 4  viviendas, todas  ellas  serán valoradas  con visitas de  los técnicos”  dijo  la funcionaria.

MÁS NOTICIAS