- 3070 lecturas
La Cámara Nacional de Comercio de Bolivia inauguró una oficina en la ciudad China de Shanghai para fortalecer y desarrollar la actividad comercial, según un boletín de la institución dado a conocer hoy.
La nota de prensa cita al primer vicepresidente de la Cámara, Guido Quevedo, quien destacó que la apertura de la oficina se consolidó gracias a los acuerdos suscritos con la empresa Latinasia Consulting a mediados la semana anterior.
Quevedo se entrevistó entonces con la directiva de la Cámara de Comercio de Shanghai, así como con representantes de diferentes organizaciones empresariales y comerciales de China, los cuales le manifestaron el interés de mantener una relación comercial en varios rublos, aclara la nota.
Las empresas del país asiático están interesadas en invertir en nuestro país, especialmente en sectores como el de infraestructura, manufactura, turismo, textiles y alimentos, entre otros, destaca la comunicación.
Al mismo tiempo, resalta que existe un interés chino por realizar inversiones con el propio Estado y las diferentes instancias de la administración pública, como las gobernaciones y gobiernos municipales para obras de servicio y acción social.
Por último, la nota de la Cámara de Comercio destaca que esta prepara la visita de una delegación a Shanghai y a Hong Kong, con el objetivo de fomentar un clima favorable para los negocios y la inversión. (PL)
- 3070 lecturas