Economía
Dirección de la Entidad Ejecutora
80% de coches del transporte público está convertido a GNV

Jueves, 21 Agosto, 2014 - 19:19

El director general de la Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular (EEC-GNV), Hernán Vega, informó hoy, que hasta el momento, el 80% de los vehículos de transporte público fueron convertidos a GNV.

“En general, el 30 por ciento del parque automotriz camina a gas natural vehicular, de eso el 80 por ciento de los vehículos que hacen transporte público están convertidos a gas natural vehicular”, señaló Vega en declaración a los medios.

El funcionario indicó que actualmente en el país hay alrededor de 300.000 vehículos convertidos a GNV, de un total de 1.326.833 unidades, según el registro hasta 2013 del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Vega indicó que con los 300 mil vehículos que funcionan a gas, el país ahorra 250 millones de dólares. “Tomando la diferencia de los precios en que se compran el diesel y la gasolina y lo que se vende aquí en el país (…) por litro de diesel hay una subvención de más de 5 bolivianos”, manifestó.

El funcionario dijo que para esta gestión se tiene programado convertir 34 mil unidades en todo el país, principalmente en los departamentos del eje. Agregó que de enero a agosto las conversiones llegan a 10 mil unidades.

La entidad destinó para esta gestión, en la conversión, recalificación y programa de motores, alrededor de 110 millones de bolivianos. Vega resaltó que la proyección para el 2025 es lograr convertir a gas natural 500 mil vehículos.

F.C.

MÁS NOTICIAS