- 1490 lecturas
El gerente nacional de Redes de Gas y Ducto de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Sergio Borda, informó hoy que hasta julio se instalaron 57 mil conexiones de gas domiciliario, de un total de 130 mil proyectadas para la presente gestión. La cantidad avanzada representa un 43,7%.
“Prácticamente tenemos entre un 40 a 50 por ciento avanzado a nivel nacional, de las 130 mil instalaciones. 57 mil están funcionando, pero tenemos instalaciones ya concluidas que no están funcionando porque estamos esperando que la planta que está ubicada en Río Grande empiece a operar”, señaló el funcionario.
Para el 2014, YPFB destinó una inversión de 254 millones de dólares, monto que servirá además para dotar de gas natural licuado a 27 poblaciones.
Borda indicó que de un total de 410 mil instalaciones en todo el país, cerca del 50% se realizó en el departamento de La Paz.
“Tenemos unas 150 mil instalaciones en El Alto, y más de 40 mil en La Paz. También estamos atendiendo poblaciones intermedias como Sica Sica, Kalamarca, Viacha, Patacamaya, Viacha, que hemos inaugurado el mes de julio, así también estamos viendo Achacachi, Desaguadero, Copacabana, y estamos trabajando también en Caranavi, Coroico y Guanay”, apuntó.
El funcionario señaló que hasta el 2020 se tiene programado llegar al millón de instalaciones. “Esto quiere decir que un poco más cinco millones de bolivianos tendrán acceso al gas natural”, señaló Borda.
F.C.
- 1490 lecturas