Economía
Deben adoptar normas de contabilidad internacional, dicen
Empresarios piden transparencia en empresas públicas

Jueves, 20 Marzo, 2014 - 18:14

El presidente de los Empresarios Privados de Bolivia, Daniel Sánchez, demandó hoy a las empresas productivas del Estado adoptar normas internacionales de contabilidad, para garantizar la transparencia en el manejo de los recursos económicos de todos los bolivianos. 

Con la promulgación de la Ley de Inversiones, las empresas del Estado serán las más beneficiadas, no obstante los privados tendrán que competir en esas condiciones, explicó Sánchez.

“Las empresas estatales deben adoptar normas de contabilidad internacional, normas de contabilidad y transparencia en la bolsa de valores, un gobierno corporativo que sea transparente en el manejo del dinero público, todo eso va hacer que los fantasmas se despejen, si no lo hacen, serán esas empresas las que deberán dar cuentas a la sociedad”, apuntó.

En otro aspecto, dijo que los empresarios no lograron insertar en la nueva Ley de Inversiones los incentivos que debe dar el Estado al sector. Sugirió que en la Ley Tributaria se pueda insertar dichos incentivos, que se enmarcan en el bajo pago de los Impuestos del IVA o IU, entre otros. 

“Ha sido como 10 meses de trabajo intenso, la Ministra de Planificación es la que ha ido recibiendo y ha ido construyendo la propuesta final (…), lo que no se ha podido conseguir es que en la ley se refleje los incentivos como tal en el porcentaje, pero eso va a venir con el código tributario que en su momento vamos a trabajar”, señaló.

MÁS NOTICIAS