Economía
Empresarios Privados de La Paz:
‘Políticas salariales estimulan la migración de empresas’

Miércoles, 2 Julio, 2014 - 17:57

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP), Luis Urquizo, sostuvo hoy que las políticas salariales del gobierno, entre otras disposiciones, por la inversión que significan, estimulan que las empresas privadas migren a otras regiones del territorio nacional o fuera del país.

“El pago de retroactivos (por el incremento salarial) resulta pues un monto adicional, y eso es preocupante porque muchos piensan que el empresario gana un montón de plata pero también tiene que pagar un montón de impuestos, sueldos, etc., entonces la situación se va poniendo cada vez más difícil y creo que nos preocupa que muchas empresas cierren y se vayan al exterior”, manifestó Urquizo.

Dijo que es preocupante que con las nuevas leyes se puedan cerrar empresas sino se cumplen con las políticas del gobierno. “Hay que tener mucho cuidado”, apuntó.

Sin embargo, destacó que el sector privado cuenta con mucho personal “verdaderamente correcto y trabajador” y “meceré que, como todo ha subido, se los cumpla” y cumplir con la ley.

Mayor facilidad en Santa Cruz

Urquizo destacó el clima empresarial en el departamento de Santa Cruz. Dijo que en los últimos años muchas firmas migraron a esa región por las condiciones favorables, aunque no especificó las ventajas. “Hay mayor facilidad en Santa Cruz (para las empresas), ahora no sabemos por qué”, señaló.

MÁS NOTICIAS