Economía
Queremos aumentar la producción, dice Vásquez
Con Bs70MM buscan asegurar hortalizas en invierno

Miércoles, 17 Septiembre, 2014 - 19:51

El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, dijo hoy que el gobierno invierte Bs70 millones para garantizar la provisión de hortalizas en la época de invierno. 

“Los 70 millones de bolivianos destinados para la producción de hortalizas están yendo a la producción de tomate, cebolla y zanahoria, y fundamentalmente a la producción de invierno”, señaló el funcionario.

Vásquez señaló que una gran debilidad se tiene en la producción de tomate, y que por la poca producción en invierno el precio tiende a subir. “Con este programa de hortalizas ya vamos a superar para la próxima gestión esta dificultad”, indicó.

Aumento de la producción

El viceministro dijo que con la inversión que se realiza en el sector se busca aumentar la producción de alimentos hasta llegar a un 10% al año. 

“Tenemos un crecimiento sostenido de 5,8% anual en tema productivo, nuestra apuesta es aumentar por un lado a un 8 ó 10 por ciento de crecimiento anual en tema de producción de alimentos, pero además subsanar nuestras debilidades en algunos productos”, indicó.

Vásquez dijo que una muestra del aumento en la producción es que en los primeros siete meses del año el país exportó $us1.129 millones en alimentos e importó apenas $us600 millones.

MÁS NOTICIAS