Economía
Programa nacional
Gobierno invierte Bs70 MM en producción de hortalizas

Viernes, 15 Agosto, 2014 - 17:44

El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, informó hoy que el gobierno invierte 70 millones de bolivianos en el Programa Nacional de Producción de Hortalizas con el propósito para garantizar el producto, sobre todo en la época de invierno, en los hogares bolivianos.

“Tomate por ejemplo en marzo, abril, mayo, nos sobra, pero en invierno tenemos cierta dificultad que tiene que ver con el sistema de riego, con ciertos sectores aptos para la producción en el tema regional, y para cubrir estas dificultades hemos implementado diversos programas. En el caso de las hortalizas tenemos un programa nacional de producción de hortalizas. Tiene un financiamiento de 70 millones de bolivianos”, señaló en funcionario.

Dijo que el programa está centrado en la producción de cinco principales productos que son los más demandados por la población.

“Para tener una buena práctica hemos priorizado en los productos más esenciales de la canasta familiar: Tomate, zanahoria, cebolla, haba y arveja, y estamos trabajando en todos los sectores”, manifestó.

El Viceministro indicó que el déficit de verduras en la época de invierno llega hasta un 10 por ciento, situación por la cual suben los precios de las hortalizas. 

Indicó que el propósito del programa es superar este déficit hasta el 2016. “Este tipo de actividades que estamos promoviendo con los pequeños y medianos productores en los diferentes puntos del país, consideramos que serán superados en los próximos dos años”, apuntó.

F.C. 

MÁS NOTICIAS