- 2393 lecturas
El viceministro de Tierras, Jhonny Cordero, informó que personas con buenos ingresos se “infiltran” en organizaciones sociales para pedir al Estado que le dote de tierras fiscales.
La autoridad advirtió que otra irregularidad hallada en el proceso de adjudicación de tierras consiste en que otras personas suelen vender sus tierras para recibir otras provistas por el Estado.
“Hay personas que tienen tierras agrarias y lo están vendiendo y se están inscribiendo para recibir otra vez del Estado. Eso no es posible por norma. Y mucha gente con buenos ingresos se infiltra en organizaciones sociales y quiere más tierras”, denunció Cordero.
Para controlar estas irregularidades, el Viceministro pidió a las organizaciones sociales ejercer control social sobre las personas a quienes afilian para evitar los fraudes.
Datos
Cordero indicó que de las 106 millones de hectáreas que existen en Bolivia ya se sanearon unas 75 millones.
Destacó que las tierras del departamento de Pando están totalmente saneadas y que existe retraso en La Paz.
Explicó que, de esas 106 millones de hectáreas, 24 millones son tierras fiscales, de las cuales 17 millones pertenecen a áreas protegidas y 6,0 millones son tierras que se pueden distribuir entre las personas que no tienen campos o los tienen de forma insuficiente.
- 2393 lecturas