Economía
No pasaremos de 5,3% de inflación, dice Arce
Gobierno asegura que PIB crecerá hasta 5,5% en 2014

Lunes, 15 Diciembre, 2014 - 20:59

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, aseguró hoy que el Producto Interno Bruto (PIB) llegará a 5,5% hasta diciembre de la presente gestión debido a las inversiones que realizarán por fin de año los gobiernos subnacionales.

“En el producto interno bruto hay buenas noticias, lo que estamos observando es un PIB cercano al 5,4 por ciento, y para diciembre con las inversiones que se hacen, gobernaciones y municipios, llegaremos a un incremento del 5,5 por ciento como estaba previsto”, manifestó Arce.

Respecto a la tasa de inflación, la autoridad remarcó que no pasará de 5,5% como señalan las previsiones del gobierno. Indicó que el incremento en el precio de la leche no tendrá mayor incidencia en el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

“Evidentemente para quien vaya a consumir un litro de leche un boliviano tiene representación, pero esos incrementos están dentro del cálculo del 5,5 de inflación anual que creemos que no vamos a llegar, el cálculo es que llegaremos al 5,2 o 5,3 por ciento”, apuntó.

MÁS NOTICIAS