- 1364 lecturas
El técnico de conservación vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Carlos Altamirano, manifestó hoy que las 10 rutas afectadas por las lluvias aún no podrán ser habilitadas debido a que se encuentran cubiertas por las aguas.
“La situación de los trabajos que tenemos que efectuar justamente son cuando las condiciones son mínimas, en esta situación nosotros empezamos a hacer algún tipo de trabajo pero en lugar de mejorar la situación perjudicamos a la misma por la presencia de bastante agua”, manifestó el funcionario.
Las intensas lluvias, inundaciones y otros efectos de los fenómenos naturales continúan causando destrucción en las carreteras del país. Hasta el momento, según el reporte de la ABC, existen 10 tramos cerrados, en los departamentos de Beni (2), La Paz (4), Pando (2) y Santa Cruz (2).
Sectores afectados por las lluvias
La ABC dijo que está en la capacidad técnica de enfrentar estas contingencias no obstante remarcó que sólo ingresarán a los lugares afectados “cuando las lluvias y las inundaciones desciendan”.
- 1364 lecturas