- 1754 lecturas
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), en coordinación con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), trasladó combustible a las zonas aisladas por el desborde de ríos en pequeñas barcazas y hasta en un avión caza.
“En principio, hemos llevando en unos recipientes especiales el combustible de aviación (dentro) en un avión caza desde Trinidad hasta Rurrenabaque” para abastecer a los helicópteros que están operando en tareas de rescate y evacuación de las familias afectadas por las inundaciones, dijo Gary Medrano, director de ANH.
Sin embargo, ahora durante esta jornada se envió vía terrestre 20 mil litros Jet Fuel a Rurrenabaque, donde trabajan tres helicópteros.
Durante el fin de semana, según Medrano, también se transportó gasolina, diesel y garrafas de gas licuado de petróleo en pequeñas embarcaciones desde Rurrenabaque hacia las poblaciones del norte paceño aisladas.
“Rurrenabaque (ya) está abastecida con diesel, gasolina y GLP, pero el problema era pasar hacia San Buenaventura, Tumupasa e Ixiamas, ahí tuvimos dificultades, porque el río Beni era impasable, (por lo que) se tuvo que pasar todo ese combustible en barcazas, cargamos de las garrafas de 20 en 20 en las pequeñas embarcaciones”, sostuvo.
La autoridad puntualizó que el abastecimiento de combustibles en zonas afectadas por las riadas está normal al momento después de que se lograron superar las dificultades de transporte.
- 1754 lecturas