Economía
Transporte de combustibles
Medrano: Simtrac ‘no causa ni cosquilla’ en la distribución
Director de ANH, Gary Medrano. Foto/Btv

Domingo, 7 Enero, 2018 - 18:06

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) Gary Medrano descartó este domingo,  que el  paro de los afiliados al Sindicato Mixto de  Transportistas en Carburantes Nacional e Internacional (Simtrac) no le causará “ni cosquillas” al sistema de distribución de combustibles a las estaciones de servicios, menos que ocasionará un desabastecimiento.

Lamentó que falsos rumores alboroten y causen desesperación en la gente, tal como ocurrió la noche del sábado, cuando en la zona sur de La Paz y en el cuarto anillo para adentro en Santa Cruz, habían inmensas colas de vehículos, atribuido a la psicosis o temor que no habría combustible.

Dijo que gracias a Dios, el sistema de distribución de combustibles en Bolivia hace muchos años atrás es tecnificado, determina alertas, distribución de 24 horas y facturación, por lo que ahora, existe normalidad en las 700 estaciones de servicio que existen en todo el territorio nacional y que amanecieron totalmente abastecidas.

Aseguró que la llegada de combustible desde las plantas de almacenamiento de Senkata en La Paz, Valle Hermoso en Cochabamba y Palmasola en Santa Cruz, hasta las estaciones de servicio,  está totalmente garantizada. El SIMTRAC solo abastece a 30 a 40 estaciones que con relación a las 700 estaciones, “no causa ni cosquilla”.

“No es necesario que vayan hacer colas a las estaciones de servicio porque va haber combustibles, hoy domingo, mañana lunes, pasado martes, miércoles, todo el mes de enero, febrero, marzo abril,  y que no se preocupen y que no perjudiquen con anuncios malintencionados”, aclaró.

MÁS NOTICIAS