Economía
La estación está en la zona Sur de La Paz
Sancionarán a surtidor que vendió gasolina con agua
Gary Medrano, director de la ANH dio el informe. Foto: ERBOL.


Miércoles, 27 Marzo, 2019 - 20:06

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) anunció que se ha iniciado un proceso sancionatorio a un surtidor ubicado en la zona Sur de La Paz que vendió gasolina con agua, dañando ocho vehículos.

El director de la ANH, Gary Medrano, señaló que la estación de servicio en cuestión se denomina Automóvil Club Boliviano.

Indicó que el pasado 23 de marzo, la Agencia recibió ocho denuncias de vehículos que cargaron combustible en dicha estación y cuadras después se habían parado.

La ANH desplazó su equipo a realizar la verificación a la planta de despacho de Senkata, el cisterna que llevó el combustible y el tanque del surtidor. Los primeros dos estaban normales, pero en el último se encontró que el hidrocarburo no tenía las especificaciones dictadas por norma.

Medrano precisó que en el tanque de la estación “esencialmente se ha encontrado agua”.

Indicó que el caso está en investigación y se ha comenzado un proceso sancionatorio a la estación de servicio. Asimismo, se suspendió la venta de ese combustible.

La estación de está cubriendo la reparación de los ocho vehículos afectados, enfatizó el funcionario.

El director de la Agencia calificó este hecho como “aislado”, debido a su magnitud respecto a los 5 millones de litros de combustible que se deben a 800 mil vehículos al día en el país.