- 2372 lecturas
El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) embargo un bien inmueble del Club San José de Oruro, por una deuda tributaria que alcanza a 1 millón 954 mil 285 bolivianos. A través de su Gerencia Distrital Oruro, el SIN procedió al embargo de una casa del popular equipo de Sebastián Pagador.
El club deportivo mantiene deudas tributarias por las gestiones 2003 al 2008, que a la fecha no fueron canceladas. “Se llegó a la ejecución de esta medida precautoria, procediéndose al embargo de un bien inmueble de 40.000 m2, ubicado en la zona parque industrial Ferrari”, indica una nota de prensa del SIN.
El presidente Ejecutivo de la entidad recaudadora, Erik Ariñez Bazán, informó sobre el embargo de un inmueble de 3.000 m2, en la zona Chapicollo, perteneciente del contribuyente Platino LTDA., por una deuda en ejecución tributaria equivalente a 29 millones 317 mil 371 bolivianos, por las gestiones 2007 y 2008.
También se procedió al embargo de otro bien inmueble de 480 m2, en la zona Agua de Castilla, que corresponde al contribuyente Alberto Loayza Valda, quien mantiene deudas tributarias ejecutoriadas por 429 millones 626 mil 89 bolivianos.
Cochabamba
La Gerencia Distrital Cochabamba del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) procedió a la clausura definitiva del negocio “Tiendas de Descuento – Fashion Center”, por reincidir en la no emisión de factura a sus clientes. Ariñez Bazán explicó que también hubo 32 operativos en la zona central de la ciudad, habiendo clausurado 22 negocios por no emitir facturas y los otros 10 se acogieron a la figura de convertibilidad.
Los negocios clausurados pertenecen a los rubros de comercio de ropa, mini supermercados, restaurantes, pastelerías, entre otros.
- 2372 lecturas