- 3362 lecturas
Los precios de la canasta familiar en los mercados de Santa Cruz se incrementaron de manera considerable. En algunos casos los precios se duplicaron. La arroba de papa que antes se comercializaba entre Bs25 y Bs30, subió hasta Bs40, Bs50 y en muchos casos hasta Bs60. Similar situación ocurre con el precio de la cebolla y las verduras, reportó radio Alternativa de Erbol.
“Nos estaban vendiendo a 64, a 70 bolivianos la arroba de papa, la papa holandesa se está vendiendo a 50 bolivianos”, señaló una vendedora consultada por radio Alternativa
“La cebolla se está vendiendo a 54 y a 56 bolivianos la arroba, el año pasado estaba a 5 bolivianos la arroba. Ha subido porque ya no siembran”, manifestó otra comerciante.
El pimiento morrón es otro producto que también subió. “Está a 8 bolivianos la libra, si es chiquito estamos dando a 5 y a 6 bolivianos”, indicaron.
Entre otros precios tenemos que la arroba de zanahoria subió hasta Bs40, la vainita también a Bs40 y la papaliza a Bs35.
Aumenta precio de kilo gancho de carne
El precio del kilo de carne tampoco disminuyó pese a la advertencia del gobierno de importar carne de Argentina para proveer a Santa Cruz. El kilo de carne de res de primera se comercializa a Bs35 y la carne de segunda entre Bs30 y Bs31. El precio del kilo gancho no disminuyó, por el contrario, aumentó en los últimos días, reportó Alternativa.
“El precio del kilo gancho ha subido, está 22,70 bolivianos ahora, la anterior semana llegaba a 20, 19 bolivianos”, declaró un carnicero.
Las amas de casa rechazaron los nuevos precios de los alimentos. Indican que los productos ahora cuestan el doble, que hace una semana.
“Están muy elevados los precios, ya no alcanza lo que uno gana para comprar lo que necesita para alimentarse. Antes yo comparaba la papa compraba a 30, 35 bolivianos lo más caro, ahora está el doble”, expresó una ama de casa.
“A diario nomás yo gasto 50 bolivianos, entre lo que compro leche y carne y otras cosas que necesito, lamentablemente todo ha subido”, lamentó.
- 3362 lecturas