- 1414 lecturas
La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, informó hoy que la zafra de la caña de azúcar se regularizó, luego de un retraso de 90 días, y que se garantiza 2.5 millones de quintales para la exportación.
“Ha habido un retraso del inicio de la zafra en Santa Cruz por el tema de las lluvias, pero ya se ha revertido la situación y tenemos ocho millones de quintales probablemente listos para el consumo nacional y unos dos y medio millones de quintales para la exportación. Se ha regularizado ya la zafra y no ha habido ninguna dificultad”, manifestó Morales.
El secretario de Relaciones Internacionales de la Confederación de Fabriles de Bolivia, Vitaliano Mamani, advirtió en una anterior declaración que la producción industrial de azúcar tenía un déficit de 2 millones de quintales por efecto de las lluvias e inundaciones en Santa Cruz y un conflicto en Bermejo.
Morales aseguró que, pese a la demora en el inicio de la zafra, la provisión del mercado interno está garantizada y que la zafra en Bermejo marcha sin ningún problema.
“Son ocho millones que se consume en Bolivia y estamos llegando a más de 10 millones de quintales (…) por lo tanto no va haber ningún déficit de azúcar, absolutamente”, apuntó. (F.C.)
- 1414 lecturas