- 1627 lecturas
El presidente de la Confederación Nacional de Micro y Pequeños Empresarios (Conamype), Víctor Ramírez, planteó al gobierno fijar una tasa de interés del 5,5 por ciento que beneficie a sus afiliados. Ramírez señaló que las tasas de interés en la banca deben bajar y ajustarse al mandato de la nueva Ley de Servicios Financieros que señala favorecer al sector productivo.
“Hemos hecho una propuesta ya hace un mes del 5,5 por ciento la tasa de interés para la micro y pequeña empresa. Estamos planteado la tasa de interés que favorezca al sector productivo del país, queremos una tasa de fomento para que también se dé un giro transversal para las micro y pequeña empresa, para que realmente haya un fomento en el país”, manifestó.
El dirigente indicó que actualmente los micro y pequeños empresarios pagan tasas de interés de hasta 24 por ciento anual, situación que afecta sus iniciativas.
“Nosotros pagamos del 18, 20 y 24 por ciento de interés anual, hay bancos como el FIE, como BancoSol que están dando al 17 y 18 por ciento de interés anual, pero la ley va hacer que esto se regule, tiene que ser un interés bajo, la banca privada tiene que acatar porque es una ley que ya se ha lanzado, antes era un interés usurero que la banca imponía”, apuntó.
- 1627 lecturas