- 1989 lecturas
El embajador de Alemania en Bolivia, Peter Linder, sostuvo que invertir en el país todavía es complicado por la falta de normativa que garantice la seguridad jurídica a las empresas.
“El tema de inversiones es todavía complicado porque el ambiente actual, desde el punto de vista legal, en Bolivia todavía no es completo, faltan reglas para la protección de inversiones (…) para permitir que empresarios alemanes e inversionistas posibles tengan la seguridad jurídica que les permita invertir; ahí hay una cierta brecha entre la expectativa y la realidad”, manifestó el diplomático a Erbol.
Linder señaló que actualmente existe “una pausa de reflexión” de parte de los empresarios alemanes hasta que el país tenga las normas necesarias. “Si las reglas no son claras el inversionista espera o se va a otro país”, apuntó.
El diplomático remarcó que “el dinero viene solamente a sitios donde hay poco ruido, hay tranquilidad, donde hay seguridad jurídica, ahí van los inversionistas y espero que los más pronto posible se puedan crear estás condiciones también en Bolivia”.
- 1989 lecturas