Economía
Llevaba alimentos, bebidas y pañales
COA Potosí decomisa camión con mercancía de contrabando
Foto: Aduana.

Viernes, 6 Marzo, 2015 - 20:08

El Control Operativo Aduanero (COA) de Potosí capturó este viernes, en proximidades de la comunidad sureña de Cuartos, un camión que intentaba internar al país alimentos, bebidas alcohólicas y pañales desechables de contrabando, señala la nota de prensa de la Aduana Nacional de Bolivia. 

El vehículo decomisado es un Nissan Cóndor, color guindo, con placa de control 2670-DYH, en cuya carrocería se encontró mercancía no registrada en los accesos aduaneros autorizados.

“Revisado a detalle, se pudo constatar que el camión transportaba además de la citada mercancía, alimento balanceado para canes y productos de aseo en general”, se lee en el comunicado.

La mercancía y el vehículo fueron trasladados a recintos aduaneros para ser sometidos a los procedimientos que sancionan el ilícito de contrabando.

Vehículos indocumentados en Cochabamba

En virtud de un mandamiento de allanamiento y registro emitido por el Juzgado de instrucción penal y cautelar No 6 de Cochabamba, el día jueves 05 de marzo el Control Operativo Aduanero (COA) procedió a ingresar a un domicilio en la avenida Killman esq. Rafael Pabón de esa ciudad.

Fruto de la acción, se incautaron dos vehículos indocumentados: una vagoneta Toyota, color azul con chasis SXM100147885 y una vagoneta Toyota, Noah con chasis SR400099596.

MÁS NOTICIAS