- 2935 lecturas
Al menos 300 dueños de vehículos indocumentados, denominados “chutos”, iniciaron esta mañana su reunión en Cochabamba para exigir al gobierno de Evo Morales una nueva nacionalización de dichos motorizados.
Según el reporte de la radio Pio XII de la Red ERBOL, el encuentro de los “chuteros” se realiza en la plaza Busch con la participación de representantes de las nueve asociaciones de vehículos indocumentados del país.
“Analizan una nueva propuesta de solución y una solicitud de audiencia al presidente Evo Morales. Buscan una nueva nacionalización mediante el diálogo, sostuvieron los participantes”, informó la emisora local.
Armando Ambrosio, presidente de la Asociación de Vehículos Indocumentados de La Paz, señaló que los autos indocumentados que ellos poseen sólo son para uso agrícola. “Nosotros queremos la nacionalización de sólo un vehículos por familia”, afirmó.
Durante los últimos meses, las autoridades de gobierno y legisladores del oficialismo, de manera reiterada, señalaron que no habrá otra amnistía para los vehículos indocumentados.
- 2935 lecturas