Seguridad
“No vamos a tener contemplaciones”, dice Pérez
Autoridades buscan a chutero por instigar a la violencia


Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)
Domingo, 14 Septiembre, 2014 - 15:08

El ministro de Gobierno, Jorge Pérez, informó hoy que se inició la búsqueda  para capturar a un dueño de auto “chuto” que, mediante los medios de comunicación, instigó a su sector enfrentarse a la Policía con piedras, palos e incluso armas de fuego.

Indicó que este individuo “de manera iracunda, dijo hay que enfrentarse con lo que tengan a la Policía, con piedras palos y hasta, dio a entender, con armas de fuego. Lo estamos buscando porque corresponde que lo aprehendamos”.

Pérez señaló que además hay otros dos “chuteros” cuyas declaraciones se podrían tipificar como apología del delito. Explicó que se está investigando quiénes son estas personas.

Precisó que los dueños de autos indocumentados que están bajo la lupa del Ministerio están en Uncía, La Paz y Santa Cruz, pero no brindó mayores detalles al respecto.
      
Los “chuteros” anunciaron que desde mañana iniciarían un bloqueo general de caminos de forma indefinida. El miércoles anterior, este sector ya ejecutó esta medida de presión. Como resultado de esa movilización 14 personas fueron aprehendidas, de las cuales 10 cumplen detención preventiva, entre ellos los líderes de este sector Félix Mamani del Chapare y Carmelo Gómez de la Chiquitanía.       

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)