Seguridad
Fueron detenidos en Cruce Peñas
Encarcelan a seis ‘chuteros’ que bloquearon carreteras


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Jueves, 11 Septiembre, 2014 - 21:13

El juez Daniel Espinar, en suplencia en el Cuarto de Instrucción en lo Penal de El Alto, determinó hoy enviar a la cárcel de San Pedro a seis de las siete personas que fueron aprehendidas el miércoles en el Cruce Peñas durante el bloqueo de carreteras de los “chuteros”  o propietarios  de los autos indocumentados.

“Seis son autores y los seis fueron enviados a San Pedro con detención preventiva, el séptimo imputado demostró que estaba yendo al Hospital General, tenía su cita médica, por lo que se determinó medidas sustitutivas para él. Todos están acusados por atentar el servicio de transporte público”, dijo Espinar, en declaraciones a ERBOL.

Juan Huanca Laura, Ovidio Silvestre, Emeterio Quispe Layme, Silverio Huaycho Mamani, Nelson Noel Mamani Huanca y Angelino Mamani Quispe son los seis primeros “chuteros” que fueron enviados a la cárcel. Esta mañana, el ministro de Gobierno, Jorge Pérez, informó que los aprehendidos a nivel nacional sumaban 15.

Espinar argumentó que en la audiencia cautelar, los ahora encarcelados, no supieron explicar qué estaban haciendo en la provincia Los Andes si ellos, de acuerdo a la misma documentación que presentaron, son pobladores de Omasuyos de La Paz.

La defensa de los detenidos dijo que recusaron la resolución del juez, además cuestionó que la autoridad haya decidido encarcelarlos solamente porque no eran del lugar donde se registraba uno de los puntos de bloqueo.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún