Economía
Garantizan carburantes en territorio nacional
YPFB destinará 52.800 litros de combustible para el Dakar
Foto: YPFB.

Lunes, 5 Enero, 2015 - 17:53

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) destinará 52.800 litros de diesel oíl y gasolina premium para autos, motos y cuadras de los competidores del Dakar 2015, a través de cisternas móviles y tambores los días 10 y 11 de enero en la localidad de Uyuni, del departamento de Potosí, señala una nota de prensa de la empresa estatal.

En cumplimiento al Decreto Supremo 1971 del 09 de abril de 2014, la Dirección Nacional de Abastecimiento y Exportaciones de la estatal petrolera estableció un Plan de Abastecimiento en las principales localidades por las que transitará la competencia del Dakar 2015 en territorio nacional y para atender los requerimientos de la Organización del Dakar (ASO) para los vehículos de competición y los apoyos en cinco puntos GPS distribuidos en el recorrido.

Por segundo año consecutivo, YPFB Corporación garantiza la provisión de diesel oíl, gasolina premium, gasolina especial, GLP y jet fuel para apoyar el abastecimiento y la alta demanda que se generará en las poblaciones del sur de Bolivia, por donde pasará el Rally Dakar 2015, debido a la afluencia masiva de visitantes y motorizados.

Población en general 

Con el fin de garantizar el normal suministro de combustibles para la población en general que vaya a presenciar el Dakar, se realizará el apoyo a las Estaciones de Servicio ya existentes, mediante el servicio de transporte y dispensación para la distribución de 160.000 litros de gasolina especial y 32.000 de diesel oíl, mediante surtidores móviles en las localidades de Uyuni, Belén de Andamarca y Opoqueri.

Por otro lado, se incrementará en un 40 por ciento la comercialización de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para lo cual, se ampliará el horario de engarrafado en Uyuni, durante el periodo que sea necesario para cubrir la demanda adicional que se genere, además de incrementar la capacidad de distribución mediante camiones y garrafas adicionales provistas desde otros Distritos del interior.

Adicionalmente, la Gerencia Nacional de Comercialización de YPFB informó que se dispondrá un volumen total de 150.000 litros de jet fuel para las aeronaves que operen en los aeropuertos de Uyuni y Potosí. Este volumen está previsto para una demanda de 30 vuelos.

Los combustibles serán suministrados desde cisternas móviles, que tendrán acoplado un dispensador al tanque para el suministro directo. Estos motorizados estarán ubicados en lugares estratégicos en el territorio nacional, por donde pasarán los competidores.

MÁS NOTICIAS