Economía
Tras reunión con Morales en Palacio
Empresarios respaldarán Plan de Desarrollo del Gobierno
Empresarios y presidente Morales tras reunión en Palacio Quemado. Foto/ Erbol

Miércoles, 1 Junio, 2016 - 12:31

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia renovó hoy al presidente Evo Morales su compromiso de acompañar el Plan Nacional de Desarrollo diseño por el gobierno, tras una reunión en Palacio Quemado, donde acordaron instalar seis mesas de diálogo por temas de crecimiento, inversión y desarrollo económico. 

El presidente de los empresarios, Ronald Nostas, dijo que las divergencias que puedan tener, irán solucionando a través del diálogo. “Nosotros siempre vamos a estar poniendo el pecho al diálogo, vamos estar poniendo el pecho al país, vamos acompañar ese Plan Nacional de Desarrollo que el gobierno ha diseñado”, afirmó.

Nostas dijo que los empresarios creen que el Plan es fundamental para el futuro de los bolivianos.  “Hemos reiterado el compromiso con nuestro presidente, de seguir apoyando todas estas políticas y podamos complementarnos con el gobierno de una manera eficiente; esa complementariedad que tanto bien le va hacer al conjunto del pueblo boliviano”, indicó en una declaración de prensa.

Recordó que el sector siempre acompañó con la inversión privada nacional y mantiene la intención de seguir apoyando todas las iniciativas de este gobierno que van relacionadas con el mejoramiento de vida de cada uno de los bolivianos, la reducción de la pobreza, el desarrollo.

Está convencido que ese respaldo va apuntalar “el crecimiento grandioso que hemos tenido en estos últimos que nos colocan en el primer lugar ya varios años en el crecimiento regional, lo cual tiene que llenar de orgullo a todos los bolivianos”.

Por su lado, Morales dijo que fue una reunión muy importante porque la  Confederación decidió acompañar el Plan Nacional que prevé  una inversión estatal de más de 8.000 millones de dólares este año. 

Dijo que en las mesas de diálogo se abordarán temas de exportación, búsqueda de mercados internos y externos, inversión extranjera, turismo, temas tributarios y problemas burocráticos que estarían afligiendo a los empresarios privados.

Manifestó que el respeto a la empresa privada está garantizada en la Constitución Política del Estado y en se sentido, ponderó la participación del empresariado en obras pequeñas, medianas, y grandes obras estatales.

MÁS NOTICIAS