Deportes
El País uruguayo titula: ¡Defensor ya está en cuartos!

Martes, 29 Abril, 2014 - 20:42

El objetivo de ambos equipos estaba claro y no hubo sorpresas en el planteamiento inicial: Defensor Sporting salió lanzado para tratar de reducir la ventaja obtenida en la ida por los bolivianos, que a su vez planearon una feroz resistencia al asedio violeta.

Durante la primera media hora, los de Curutchet lo intentaron de todas las maneras posibles, sin resultado. Cardaccio tuvo la ocasión más clara con un potente disparo lejano que se estrelló en el palo. También estuvieron muy cerca Fleurquin, con un cabezazo, y Risso, con un remate en el área chica que rechazó la zaga visitante en el último momento.

Superado el huracán inicial, The Strongest se sintió seguro y fortalecido atrás, y aprovechó el desgaste físico realizado por su rival para generar peligrosos contraataques que dieron más de un susto en el Franzini. Tampoco los aprovecharon y sin goles se llegó al descanso.

Defensor Sporting sabía que luchaba contra el reloj y redobló la apuesta ofensiva, Curutchet dio entrada a Olivera y este demostró por qué es un referente en el Parque Rodó. 

El “Nico” recibió una pelota entre líneas de Cardaccio y, de primeras, lo convirtió en una asistencia para que De Arrascaeta convirtiese el 1-0. Apenas cinco minutos más tarde, el propio Olivera recibió una pelota en la frontal del área y, sin acomodarla ni dudar un solo instante, sacó un derechazo imparable para el arquero Vaca. 

El propio impulso de los dos tantos obtenidos hizo que los violetas siguieran pensando en atacar. Tenían la serie igualada pero se vieron con la energía necesaria para sellar la remontada con un tercer tanto. No tuvo esa suerte y sufrió en los últimos minutos, en los que los bolivianos se dejaron todas sus reservas en busca de un gol que tampoco llegaría nunca.

Cosas de esas que tiene el destino, la última chance sería para Defensor, que desperdició una clara oportunidad de liquidar la serie a los 93’ cuando Luna envió alto un remate aparentemente sencillo desde el corazón del área. Las tribunas del Franzini suspiraron conscientes de que todo se jugaría en la lotería de los penales.

La serie desde los once metros comenzó con todo a favor para los violetas, que anotaron los dos primeros y vieron como su rival los erraba. Una atajada de Vaca ante Fleurquin dio esperanzas a los bolivianos, pero Olivera se ocupó de derrumbarlas transformando el definitivo y completando una noche inolvidable.

Así alcanzó Defensor Sporting los cuartos de final, manteniendo por todo lo alto la bandera uruguaya en la Copa Libertadores 2014. Uruguay tiene un equipo entre los 8 mejores.

MÁS NOTICIAS