Deportes
El Alto tendrá un monumento para el ciclismo

Viernes, 28 Febrero, 2014 - 15:48

Este domingo, se inaugurará el primer monumento dedicado al ciclismo en la ciudad de El Alto. Ángel Piza, presidente de la Asociación de Ciclismo del municipio, es la cabeza del proyecto y trabaja en construir de la estatua. 

“El Alto tiene pocos monumentos deportivos y ninguno que reconozca al ciclismo nacional,  por eso que se vino la idea de construir una escultura dedicada al deporte en dos ruedas”, manifestó Piza en dialogo con Erbol Digital.

La obra estará compuesta de bicicletas viejas y piezas donadas a la asociación. Mostrará a un ciclista montado en su vehículo y medirá más de seis metros de largo. “Para representar el deporte de carrera y el de todo terreno, nuestro diseño prevé que el monumento cuente con dos lados diferentes.  Uno será una bicicleta de carrera,  el otro una bici de montaña”, describió Piza.

Todavía no se ha definido el lugar donde se instalará el reconocimiento. La alcaldía tomará una decisión en breve, ya que el evento de inauguración está fechado para el domingo. Sin embargo, la finalización del proyecto tomará por lo menos tres meses. 

“El trabajo es voluntario. Estamos agradecidos por cualquier apoyo sea financiero o de donaciones materiales”, finalizó titular del ciclismo en la urbe alteña. 

 

 

MÁS NOTICIAS