Deportes
El actual presidente iría a la reelección
Cinco equipos ligueros se juntan y dicen que Chávez debe irse

Lunes, 25 Agosto, 2014 - 15:26

Cinco equipos de la Liga se han puesto de acuerdo y proponen el cambio de presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, según informaron esta mañana en conferencia de prensa ofrecida en la ciudad de Santa Cruz.

Bolívar, Oriente Petrolero, Wilstermann, Sport Boys y Universitario son quienes forman el grupo liguero.

El presidente de Sport Boys, Mario Cronenbol, aseguró que es tiempo de cambiar las estructuras del fútbol nacional y que no se puede seguir permitiendo que Carlos Chávez siga al frente de la Federación.

Por su parte, Guido Loayza, titular del Club Bolívar, afirmó que ocho años son suficientes como para demostrar que al frente de la Federación hay un permanente fracaso y que “con Carlos Chávez al frente jamás llegaremos a otro mundial”.

El primero de septiembre se cumplirá en la ciudad de Trinidad el Congreso Ordinario de la Federación Boliviana de Fútbol, que tiene un solo punto en el temario y es la elección del nuevo presidente de la institución.

Mientras los equipos mencionados dejan clara su posición (aunque no dijeron quién sería su candidato), quienes respaldan a Chávez esperan que haga oficial su postulación al cargo en el curso de las próximas horas, ya que el plazo a las inscripciones de candidatos termina este martes.

De acuerdo con informaciones recogidas en el ámbito futbolero, principalmente en La Paz, todo apunta a la reelección de Carlos Chávez, ya que cuenta con un amplio respaldo de parte de los grupos que conforman la Asociación Nacional de Fútbol, equipos de la Liga y el Comité Ejecutivo en funciones.

A pesar de las declaraciones de unos y otros, hasta el momento, de forma oficial, no hay inscripción alguna.

El cargo más importante de la Federación está en juego y por estos días los interesados velan armas, pero nadie habla de planes, proyectos o procesos en el fútbol profesional, sólo se ocupan de la coyuntura, en criterio de dirigentes que no están de acuerdo con ninguna de las dos posiciones.

 

MÁS NOTICIAS