- 1819 lecturas
El entrenador de The Strongest, Eduardo Villegas, tras sostener una larga reunión con sus jugadores esta mañana, manifestó que se apelará a las instancias pertinentes para evitar que el árbitro Raúl Orozco vuelva a dirigir un partido de su equipo. Asegura que fueron víctimas de “discriminación”.
“Nos duele mucho que se esté dando un tema de discriminación. Queremos expresar al país entero lo que nos esta sucediendo con este señor”, expresó Villegas, quien vio la tarjeta roja en la última fecha liguera.
“En una jugada muy cerca al banco mío le digo: Orozco, así no puedes ser internacional, nada más. Yo debería estar dirigiendo el jueves, espero el tribunal me absuelva”, relata Villegas, el incidente que derivó en su expulsión.
Por su parte, los jugadores también exteriorizaron su molestia con el modo de actuar del juez FIFA. “Ustedes no lo ven o escuchan porque de lejos pareciera que todo está normal. A los extranjeros los discriminó y hasta a Wálter Veizaga lo empujó”, detalló el capitán Pablo Escobar.
Jair Reinoso fue uno de los más afectados, según relató el mismo delantero colombiano. “Él sabe lo que me dijo, los compañeros que estaban conmigo lo escucharon y me tranquilizaron. No voy a entrar en detalles y espero que la gente encargada lo castigue”, finalizó.
Carlos Casso, presidente de la Comisión de Fútbol, en contacto con Erbol Digital, confirmó que el cuerpo jurídico de la institución presentará una queja formal ante las instancias deportivas y no se descarta iniciar un proceso ante la justicia ordinaria por el cargo de “racismo y discriminación”.
- 1819 lecturas