- 1851 lecturas
Deportistas, entrenadores y dirigentes del deporte en nuestro país recibieron con agrado la nominación de Tito Montaño como Ministro de Deportes. Los Juegos Odesur 2018 encabezan la lista de asuntos que consideran deben ser atendidos a la brevedad.
“Ordenar el Ministerio ya es una tarea difícil, pero los Juegos Odesur son una gran carta de presentación y debe velarse por llegar en las mejores condiciones como sede y deportivamente”, manifestó la presidenta de la Federación Boliviana de Natación, Silvia Crespo.
La directiva remarcó el buen desempeño que Montaño protagonizó al mando del Fondo de inversión para el Deporte en una anterior oportunidad, donde sostuvo algunos problemas con las federaciones que no presentaron descargos económicos respecto al dinero recibido para la preparación de sus atletas.
“Tenemos cuatro años para trabajar. Se debe capacitar entrenadores y jueces, además de construir una infraestructura adecuada, pero la prioridad debemos tenerla los deportistas. Queremos que Bolivia presente su mejor material humano”, añadió la fondista y campeona de las carreras Presidente Evo 10k, Sonia Callizaya.
“La profesión que lo respalda de seguro le ayudará a administrar los recursos del deporte nacional. Es muy importante saber distribuir el dinero entre las federaciones y los atletas”, finalizó la entrenadora de Marcha atlética Martha Marín, quien la pasada gestión le regaló una medalla de oro a Bolivia con la participación de su dirigido, Pablo Rodríguez, en los Juegos de la Juventud.
- 1851 lecturas