- 2589 lecturas
El exjugador y entrenador de fútbol, además de licenciado en economía, Tito Montaño, fue designado como ministro de deportes, cartera que fue creada hoy por el gobierno del presidente Morales, y reemplazará al viceministerio de deportes, cabeza de este sector hasta ayer.
Montaño fue jugador de fútbol de Aurora de Cochabamba, The Strongest y Bolívar de La Paz y componente de la Selección Nacional en varias oportunidades. Como entrenador estuvo al frente de Wilstermann y fue ayudante de campo de Mauricio Soria en Real Potosí.
Montaño es licenciado en economía y hasta el año pasado estaba al frente del Fondo para la Inversión del Deporte, que de acuerdo con la evaluación efectuada por los dirigentes tuvo un buen desempeño.
Esta es la primera vez que en Bolivia se tendrá un ministerio del deporte, ya que anteriormente se dispuso de viceministerios, secretaría y servicios de deporte, que nunca alcanzaron la independencia que el deporte necesita, en criterio de la mayoría de los directivos nacionales.
El flamante ministro deberá encarar políticas estatales en relación con el desarrollo de la actividad muscular en el país, pero principalmente su desafío está en lograr el desarrollo y planificación del deporte en Bolivia.
Montaño, sostuvo en más de una oportunidad, que desde su punto de vista el éxito del deporte en un país es porque hay planificación y que el país debe encaminarse por esa línea.
- 2589 lecturas