Deportes
Se concentra en La Paz a partir de hoy
La Selección inicia el camino rumbo a las eliminatorias

Lunes, 21 Septiembre, 2015 - 10:03

La Selección Nacional comenzará a recorrer esta tarde el camino con destino a las eliminatorias del Campeonato del Mundo Rusia 2018, cuando en la ciudad de La Paz arranque el primer microciclo de la era Baldivieso.

Una buena cantidad de jugadores juveniles han sido tomados en cuenta en esta oportunidad, contrariamente a lo que sucedía hasta la anterior cita, en la que el promedio de edad bordeaba los 30 años, mientras ahora ese promedio ha bajado a los 24.

Para Julio César Baldivieso, el entrenador de la Verde, esta es una buena oportunidad para tomar contacto con el futuro de la Selección, advirtiendo al mismo tiempo que  tres días no son suficientes para trabajar en un objetivo concreto. Un elegante hotel de la zona sur servirá de concentración para los jugadores, que tiene en su mayoría a integrantes de The Strongest, que es el actual líder del torneo Apertura de la Liga.

Bolivia se enfrentará a Uruguay el ocho del venidero mes de octubre, jornada en la que arrancarán las eliminatorias. Días después, en Quito, el conjunto nacional deberá jugar contra Ecuador en el cierre de las dos primeras fechas del certamen que volverá a contar con la presencia de Brasil, que por ser anfitrión del mundial, estuvo exento de protagonizar  las anteriores eliminatorias.

Un ambiente de renovación se puede advertir en los convocados, pero al mismo tiempo un marco de incertidumbre se cierne sobre las actuaciones de Bolivia, sobre todo después de la derrota frente a la Argentina por siete a cero. Baldivieso, empero, cuenta con un masivo apoyo de parte de la afición nacional que entiende debe ser él quien lleve al cambio al fútbol nacional.

En medio de este panorama, dos de las figuras de la Selección, Marcelo Martins y Ronald Raldes, renunciaron a seguir con el equipo nacional debido a las controversiales declaraciones de Baldivieso, quien puso en el tapete de las discusiones la tarea de los futbolistas, quienes entendieron que el entrenador rompió algunos códigos de vestuario.

Bolivia no asiste a un mundial desde 1994, cuando logró la clasificación en la cita que tuvo como sede a los Estados Unidos.

 

MÁS NOTICIAS