- 1632 lecturas
La Federación Boliviana de Fútbol envió una misiva a los presidentes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado y Confederación Sudamericana de Fútbol, Joseph Blatter y Juan Ángel Napout respectivamente, para denunciar la “INTERVENCIÓN DIRECTA del Estado”.
“La Fiscalía General antes de proceder a la aprehensión (del presidente federativo Carlos Chávez y el secretario ejecutivo, Alberto Lozada), por medio de una circular bancaria congela todas las cuentas de la Federación Boliviana de Fútbol, impidiendo con esto el normal funcionamiento de nuestra institución, provocando grandes perjuicios. Ésta es una de las muestras más claras de la INTERVENCIÓN DIRECTA del Estado por medio de su organismo represor que es la Fiscalía General del Estado”, manifiesta de manera textual el tercer párrafo de la carta.
La nota también hace referencia al Ministerio Público como un “apéndice funcional a los deseos de los gobernantes”, lo cual habría derivado en el “ENCARCELAMIENTO” de Chávez y Lozada.
Por último, se da a conocer que “el Fiscal General del Estado ha amenazado con orden de aprehensión también a los dirigentes Jorge Justiniano Méndez y José Pedro Zambrano, Segundo Vicepresidente y Secretario General respectivamente”.
A continuación, Erbol le presenta el documento que se remitió a FIFA y Conmebol:
- 1632 lecturas