- 1654 lecturas
Universitario, equipo que tuvo su mejor momento en la década de los sesenta del siglo pasado, logró el título de la primera B del fútbol paceño y por lo tanto el ascenso a la división privilegiada. (Foto La Razón).
El conjunto dirigido técnicamente por Uber Acosta fue el mejor de la temporada y dejó en la segunda posición a Litoral y Always Ready, que deberán definir cuál de los dos juega por el ascenso indirecto.
“Al principio nos hicimos cargo del equipo y logramos armar un buen equipo, que tiene a muchos jugadores jóvenes”, dijo el entrenador.
De acuerdo con Acosta, la idea es llegar dentro de dos años a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano porque Universitario tiene el talento necesario para hacerlo realidad.
“Volvimos después de una temporada en la cual bajó de categoría, cuando no estuvimos nosotros, y por suerte todo se dio de la forma que pensamos”, expresó el entrenador.
Acosta explicó que se reunirá con el nuevo Rector de la UMSA y en esa oportunidad quedarán delineadas las líneas maestras de una planificación que tiene muchas ambiciones.
- 1654 lecturas