Deportes
UMSA se refuerza con jugadores de altura
Del “Chunchu” Verduguez a estadounidenses de la NCAA

Jueves, 16 Octubre, 2014 - 16:11

La Universidad Mayor de San Andrés vuelve a las grandes lides del básquetbol nacional, en esta oportunidad, el equipo de una de las más prestigiosas casas de estudio bolivianas dirá presente en la Liga Superior. 

Aquella camiseta con la que marcaron historia jugadores  bolivianos como René Verduguez, apodado el “Chunchu”, volverá a  lucirse no sólo por nacionales, sino también atletas estadounidenses que llegaron para reforzar el equipo. 

Verduguez forma parte de los años más gloriosos del baloncesto boliviano. Admirado por miles de estudiantes gracias a su destreza  y capacidad técnica dentro de la cancha, es recordado como uno de los máximos exponentes de Universitario. 

El historiador Tito de la Viña recuerda a este personaje como icono del club Ingavi, quince veces campeón paceño  y múltiple ganador de nacionales ínter clubes. “El Chunchu fue un jugadorazo”, asegura. 

En la actualidad, William Joseph Schwartzstein, Martín  Aron Everett y Kery Consalvez son las flamantes adquisiciones del club. La institución recurrió a sus servicios para reforzar el equipo y porque así dicta la norma Libobasquet 2014. 

Schwartzstein mide 2, 7 metros, Everett y Consalvez 1, 97; además de la altura, el común denominador de estos deportistas es que provienen de la Meca del baloncesto y prestaron servicios en la primera división de la NCAA.     

El objetivo de esta nueva incursión, según expresó el rector Waldo Albarracín, es recuperar aquel protagonismo mostrado en la década de los 70, cuando su disputa por los títulos era una constante.   

Es imposible soslayar el bajón a nivel deportivo registrado por la UMSA en las últimas décadas, pero el actual rectorado asegura que se está en condiciones de invertir lo necesario para volver a los primeros sitiales. Esta jornada se dio el paso inicial. 

 

MÁS NOTICIAS