Deportes
Tiene muerte cerebral
Arrojan a un hincha desde la tribuna en Argentina

Domingo, 16 Abril, 2017 - 22:43

Emanuel Ezequiel Balbo, 22 años, el hincha de Belgrano que habían sido arrojado desde la tribuna Daniel Willington del Estadio Mario Alberto Kempes durante el clásico que su equipo igualó con Talleres 1-1 este sábado, tiene muerte cerebral. Así se lo confirmaron fuentes policiales a Clarín pasadas las 18 del domingo.

La víctima había sido arrojada desde la grada y como consecuencia sufrió un traumatismo de cráneo con paro cardiorrespiratorio y varios golpes en el cuerpo. Tras un día de internación, se determinó su muerte cerebral.

Balbo se encontraba en el Hospital de Urgencias, donde había sido derivado tras el trágico episodio.

El jefe del operativo, el comisario general Sergio Gómez, le había contado a Clarín que, según la declaración de los familiares de Balbo, todo se habría originado por una disputa de vieja data.

La fiscal Liliana Sánchez confirmó que hay dos detenidos de los tres implicados.

Alejandro Balbo (47), quien se presentó en el hospital como el padre del herido, brindó detalles de lo ocurrido y aseguró que el principal agresor, identificado como Oscar Gómez, es un ex vecino del barrio Ampliación Ferreyra con quien habrían tenido problemas en el pasado.

Según el padre de Balbo, Gómez habría asesinado a otro de sus hijos (un hermano del hincha herido) en el marco de un accidente de tránsito hace cuatro años atrás.

Al reconocer al asesino de su hermano en la tribuna, Balbo habría increpado a Gómez, quien antes de agredirlo físicamente, gritó que Emanuel era hincha de Talleres, motivo por el cual más personas se sumaron a la golpiza que finalizaría con la víctima cayendo desde más de tres metros de altura.

El padre de Balbo aclaró que su hijo era simpatizante de Belgrano y no de Talleres como se especuló en un principio, dato que horas más tarde se pudo corroborar en el perfil de Facebook del joven, donde se lo puede ver vistiendo ropa oficial del club.

La investigación quedó a cargo de la fiscal Liliana Sánchez, quien a última hora del día trabajaba para esclarecer el hecho y librar los pedidos de captura correspondientes.

Tomado de Clarín.

MÁS NOTICIAS