- 909 lecturas
Figura contra Argentina, el crack brasileño no para: convirtió los cuatro goles con los que Brasil aplastó a Japón y superó a Bebeto como quinto máximo goleador histórico de la Verdeamarela. Ah, además metió un tiro libre en el palo.
Genio y figura. ¿Cómo se puede adjetivar la actuación de Neymar? Digamos que fue Neymar 4 - Japón 0. Goles y festejos de todos los colores. Hasta un tiro libre con comba que pegó en el palo. Más allá de la fortaleza o no del rival, lo cierto es que el crack brasileño logró dos récords: superó a Bebeto en la lista de los goleadores históricos de la Verdeamarela y se convirtió en el primer jugador con menos de 23 años en meter cuatro goles en un partido jugando para el Scratch.
Con apenas 22 años, el delantero del Barcelona alcanzó los 40 goles con su selección. Así superó a Bebeto, que tenía 38, y ahora Neymar quedó quinto, detrás de Pelé (líder con 77), Ronaldo (62), Romario (55) y Zico (48). Todos cracks a los que el nuevo ídolo y capitán del equipo de Dunga puede alcanzar e incluso superar si se lo propone. Más teniendo en cuenta su juventud y los años que le quedan por delante en el seleccionado brasileño.
Del partido mucho no se puede analizar. Fue un monólogo de Neymar, que abrió la cuenta en el primer tiempo y metió un hat-trick en los 45' del complemento. Así, logró cuatro goles en un partido, algo que Pelé, con la camiseta de Brasil, jamás pudo lograr.
- 909 lecturas