- 2071 lecturas
El delegado, Adolfo Espinoza, pidió a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano sancionar al presidente de Real Potosí, Eduardo Salamanca, por efectuar una amenaza de muerte en su contra.
Espinoza asegura que el sábado a las 11:04 am recibió una llamada telefónica del titular potosino, quien en tono elevado y utilizando palabras soeces le reclamó de la siguiente manera: “oye cojudo, qué has escrito en el informe sobre de mi arquero Lapzick. Te voy a matar, te voy a romper el alma”.
La autoridad liguera considera que el actuar de Salamanca es una reacción al informe presentado por su persona tras el partido jugado con Aurora, cotejo correspondiente a la fecha 17 del Clausura, disputado el pasado 30 de abril en Cochabamba.
“En esa ocasión, el portero Henry Lapzick gritaba disparates contra el árbitro desde el banco, debió salir expulsado, pero los jueces no sancionaron este comportamiento. De todas maneras, yo informé a la Liga sobre estos incidentes y la repercusión no se dejó esperar”, relató Espinoza.
Respuesta
El presidente de Real Potosí, Eduardo Salamanca manifestó que las acusaciones en su contra son “absolutamente falsas” y exigió presentar pruebas fehacientes al supuesto agredido.
“La Liga no tiene nada que ver en estos asuntos, en este caso debe apelarse al Ministerio Público. No vaya a ser que el demandado resulte él”, finalizó Salamanca en contacto telefónico con Erbol Digital.
- 2071 lecturas