Deportes
Dice FABOL
En duda la octava fecha de liga y trabajo de la selección

Viernes, 11 Septiembre, 2015 - 15:42

Fabol ha confirmado que la  octava fecha del torneo de la liga de fútbol boliviano y el trabajo preparatorio de la selección rumbo al debut en eliminatorias corre el peligro de no cumplirse debido a la deuda que aún mantienen con sus futbolistas los clubes de Wilstermann y San José.

El representante de Fabol, Futbolistas Agremiados de Bolivia, David Paniagua, aseguró a Erbol Deportes que la séptima fecha del torneo a disputarse desde este viernes hasta el fin de semana no corre peligro, sino más bien la octava, a jugarse desde el jueves 17, además  del llamado de los jugadores a la selección, inicialmente programado para el 21 de septiembre.

 Si es que hoy hasta las 18:00 horas Wilstermann y San José no presentan una garantía y compromiso de pago a corto plazo adoptarán le medida que Paniagua ha dicho están obligados a hacerlo ante el incumplimiento de los dirigentes.

“Nosotros no vamos a paralizar un torneo para que los convocados a la selección solamente estén en actividad y perjudiquemos a todos, nuestra posición está respaldada por un documento firmado por todos los jugadores que fueron convocados a la última selección y los que estén convocados ahora van a  tomar la misma actitud” puntualizó Paniagua.

El portavoz de los futbolistas informó que el monto de la deuda de ambos clubes haciende a 250.000 dólares y lo que pretenden con estas determinaciones es que por dos clubes nos perjudiquen a los demás.    

“Lo que nosotros queremos es dar certidumbre a los futbolistas de que en al menos 30 días cobren su dinero”, finalizó.

Respuesta de San José

El presidente de San José, Iván Ramos, enterado de la determinación de FABOL manifestó que pese a sus deseos no cancelará la deuda porque en el club no existen recursos como hacerlo.

Ramos lamentó que la situación se esté dando de esta forma, pero dejó en claro que no tiene dinero para hacer efectiva la cancelación de la deuda.

 

MÁS NOTICIAS